martes, 18 de septiembre de 2018

CURRUCA CARRASQUEÑA

Ayer me bajo del bus y a pocos metros me encuentro a esta curruca carrasqueña (Sylvia cantillans) aturdida porque había colisionado con los ventanales del flamante edificio Apple de la plaça Catalunya. Afortunadamente, el ave no se había roto el cuello y estaba viva, aunque un poco aturdida. Me acerqué a los Quercus de la plaça Catalunya y la liberé, pero no se movía, con un ojo cerrado, por lo que dejarla allí era peligroso con tanta gente y depredador. Por lo que decidí llamar a Agents Rurals para que pasaran a recogerla.... ¡Sorpresa! Tal y como se anunciaba en algunos twets, de DEPANA, por ejemplo, los agents rurals no tienen medios para recoger especies protegidas, como ésta. Y me dicen que me vaya a una clínica privada a dejarla, donde tienen un concierto. O sea, otra externalización de servicios... Como estoy trabajando no puedo y me dicen que la lleve por la tarde... Por lo que decido mantener al ave en calor, hasta que veo que se recupera y siendo ya capaz de volar a la hora, la suelto cerca de la propia plaça Catalunya... final feliz para una especie que cuando se encuentra, como la mayoría, se encuentra con el cuello roto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario