Si en entrada anterior ya hablçabamos de este edificio gracias a los datos aportados por Carina, nuestro amigo Pancho Pou nos envía toda una serie de fotos a comentar del mismo edificio y que parecen apuntar a que, a pesar de ser céntrico, podría ser un punto negro de colisiones. Cabe decir que se trata, como algunos ya sabréis, de un edificio antiguo, casi emblemático de Barcelona, por lo que es probable que lleven años las aves estampándose con el mismo y que este dato haya pasado inadvertido. Vayamos con las fotos de Pancho Pou...
Comencemos con esta imagen. Pancho nos comenta que los impactos que ha encontrado han sido contra esta cristalera que da los jardines de Major de Gràcia. Evidente es, por el reflejo observado, que las aves confunden la misma con arbolado y se estampan contra los vidrios.
A parte de las aves que a continuación veremos muertas fotografiadas, Pancho nos comenta que es habitual encontrar palomas domésticas que se estampan contra el vidrio. En la foto de Pancho, que he contrastado para que se vea bien, se ven los restos de sangre y plumas que dejan las palomas al matarse contra el vidrio.
Esta foto es de una curruca zarcera (Sylvia communis) que una vez muerta fue aplastada por algo o alguien. Fue encontrada el 10 de octubre, lo que también sirve, desafortunadamente como dato fenológico de paso.
Pancho encontró también un pardillo (Carduelis cannabina) muerto por colisión. Una especie no habitual en el centro de Barcelona ni en su zona más litoral. El 13/10/16.
Y una curruca capirotada (Sylvia atricapilla) hembra, en fechas más habituales para la especie, un 09/10/2016.
Y todo esto en apenas 4 días...
No hay comentarios:
Publicar un comentario