martes, 27 de diciembre de 2016

PUBLICACION EN QUERCUS

Os informo que en breve la revista Quercus publicará ujn artículo donde explico a modo de resumen, dando público los mismos, los datos que he podido recoger sobre las colisiones de aves en la fachada litoral.

martes, 20 de diciembre de 2016

REUNIÓN CON EL AJUNTAMENT

Ayer. acompañando a un nuveo colectivo del barrio de Diagonal Mar, llamado Movimiento Diagonal Mar, me reuní con el Sr. Frederic Ximeno, Comisionado de Ecología de l'Ajuntament de Barcelona. Aunque el motivo de la reunión no eran las colisiones de aves, introduje el tema, a lo que el Sr. Ximeno ya era consicnete de la problemática y se observó cierta disposición en realizar actuaciones. Conocía el punto negro del Museu Blau y le infomré por encima de las actuaciones llevadas a cabo. Esperemos tener próximas reuniones porque es un tema preocupante. Le hablé también del edificio de Roc Boronat (ambos son del Ajuntament de Barcelona). Por eso es importante recibir información de puntos negros. A estos dos, sumamos el edificio del Deutsche Bank y la zona 22@ de Poble Nou.

domingo, 18 de diciembre de 2016

NUEVA MARQUESINA EN LLARS MUNDET

Nuestra amiga Elisa nos envía una imagen tomada en Llars Mundet, donde se ha instalado una nueva marquesina de autobuses. Es un ejemplo más de estructura de vidrio donde pueden colisionar aves. Suponiendo (aún no lo sabemos...) que se colocarán vidrios transparentes, lo habitual, podría ser un punto de colisión de aves más residentes que migrantes. Seguiremos este punto desde su nueva construcción, por si es negativo para la avifauna del lugar. 



miércoles, 7 de diciembre de 2016

OTRA COLISIÓN BANCARIA

Nuestro amigo Eduard Batista nos envía la imagen de un verdecillo (Serinus serinus) muerto por colisión contra las cristaleras del Deutsche Bank en Passeig de Gràcia / Avinguda Diagonal. Lo encontró el 5 de diciembre sobre las 18h00' lo que apunta quizás, siendo lugar transcurrido, a que el fatídico momento del impacto no fue por la mañana. Es importante reflexionar en que los impactos de aves pueden ser variables en función de la orientación de los edificios con respecto al sol. 


jueves, 1 de diciembre de 2016

36 ESPECIES COLISIONADAS EN LA FACHADA LITORAL

He actualidado el conteo de especies colisionadas en la zona litoral de Barcelona.. y entre el Forum y la Barceloneta, adentrándanos 1 km. en tierra, tenemos la "friolera" de 36 especies de aves muertas en 14 años, destacando considerablemente el zorzal común (Turdus philomelos).